Bizcocho de Manzana y Canela

Mi bizcocho de Manzana y Canela


  Desde hace mucho tiempo mi marido me pedía que hiciese algún postre con manzana, quería una tarta de manzana pero encontré primero el bizcocho de manzana en el blog de "viajardemochilaascostas" y entonces creé "Mi bizcocho de manzana", digo "Mi", porque siempre que veo una receta de cualquier postre termino adaptándola a mi gusto porque nunca sigo ni los pasos ni mantengo las cantidades, las hago como más me gustan, como creo que mejor pueden quedar según mi gusto.
   Os dejo la receta y espero que intentéis hacerla, es súper sencilla de elaborar y los ingredientes son muy muy básicos, espero que os guste.


Bizcocho de Manzana y Canela

Ingredientes:
Nueva entrada en el Blog, Mi Bizcocho de Manzana y Canela
210g de Azúcar blanca
155g de Mantequilla a temperatura ambiente

6 huvos L (separados en yemas y claras)
1 cucharada de extracto de vainilla (15ml)
310g de Harina de Trigo
1 1/2 cucharadita de levadura (yo uso levadura Royal)
2 cucharadas de leche entera (30ml)


6-7 manzanas grandes
2 cucharadas de canela en polvo
1 limón

Preparación:

Lo primero sera pelar y descorazonar las manzanas para luego cortarlas en trozos pequeños (no muy pequeños) y bañarlar con el zumo de limón, y espolvorearla con la canela, resevaremos mientras hacemos la masa.
Separaremos las claras de las yemas y reservamos.
Mezclamos los ingredientes secos (harina, levadura), tamizaremos y reservamos.
En un vaso dejaremos ya lista la leche con la vainilla y reservamos

En un boll mezclaremos el azúcar con la mantequilla hasta obtener una mezcla suave, agregaremos una a una las yemas a velocidad baja, siempre se agregara la siguiente yema cuando el anterior se haya mezclado bien en la masa, a continuación agregaremos la mezcla de secos alternándola con la leche que teníamos reservada terminando siempre con la harina, reservamos esta mezcla obtenida y montaremos a punto de nieve las claras, cuando obtengamos ese punto lo mezclaremos con una lengua de gato, espátula con movimientos envolventes y muy suaves para que ni la masa ni las claras pierdan el volumen alcanzado, le pondremos a esta masa la mitad de las manzanas que teníamos reservadas.

Pondremos toda la mezcla obtenida en un molde redondo bañado con mantequilla y espolvoreado con harina, una vez listo para llevar al horno pondremos por encima el resto de las manzanas que habíamos reservado y llevaremos al horno a 180º durante aproximadamente 1h (60 minutos).

Para decorar espolvoree un poco de azúcar glass.

Espero que os guste.
Si deseáis recibir en vuestro e-mail las nuevas publicaciones no dudes en seguirnos.
Hasta la próxima


Comentarios