Tarta de queso con mermelada de Arándanos

Tarta de queso con mermelada de Arándanos

Este es uno de los postres que mas me gustan, hace ya muchos años (unos 15 años) probé por primera vez mi primera tarta de queso con mermelada de fresas de las que vende Royal para hacer en casa en tarta de frio, la hice en casa y estaba buena, y desde entonces cada vez que voy a cualquier restaurante me pido de postre esta tarta, y solo he probado una muy muy buena en un restaurante, y os garantizo que he probado en mas de 30 lugares y solo estaba buena en un lugar, hasta ahora que las hago yo y me quedan buenísimas, jajaja, las he probado agregando a la base de galleta anís, agregando a la crema de queso trozos de piña, en lugar de mermelada de arándanos he puesto mermelada de fresas y mermelada de arándanos bien mezclada, las he cubierto de yogurt grieto mezclado con nata, en fin, hay muchas variedades, yo os pondré la ultima que he hecho que para mi es la mejor hasta el momento, me ha gustado mucho, espero que la hagáis y me digáis que os parece


Tarta de queso con mermelada de Arándanos

Ingredientes:

para la base

250g de galletas María
150g de mantequilla derretida
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de canela

para la crema de queso

40g harina de maíz
225g de azúcar
7 huevos tamaño M (separadas las yemas de las claras)
1/2 cucharadita de sal
815g de queso philadelphia
1 vaina de vainilla
400ml de nata fría


Preparación:

   Esta es para mi la parte más pesada de la elaboración de la tarta pues debo triturar muy bien las galletas, yo lo hago poniendo las galletas dentro de un trozo de papel film y con un rodillo le paso por encima varias veces hasta conseguir que las galletas queden como un polvo, sin llegar a polvo en si, no hace falta que todas se queden perfectamente deshechas, si queda algún trozo de galleta un poquito grande no pasa nada, una vez ya tengamos las galletas trituradas derrito la mantequilla (no dejemos que se cocine porque sino lo que tendremos sera mantequilla quemada), mezclamos las galletas trituradas con la cucharada de canela en polvo y al tener la mantequilla derretida la mezclo con las galletas y la canela y lo pongo todo en la base de un molde desmontable (yo use un molde de 35cm) y con una cuchara comienzo a aplastar la mezcla de las galletas con la mantequilla en la base intentando dejar una base firme y sin huecos, en esta tarta puse la galleta solo en la base pero si usáis un molde mas pequeño podéis poner la mezcla de galletas en los bordes también, y lo ponemos en la nevera mientras hacemos la crema de queso.
   Para la mezcla de queso empezamos montando las claras a punto de nieve y reservamos y pasamos a mezclar la harina de maíz con el azúcar (mas bien lo batí) y ahora le agregamos el queso philadelphia (bien frío) a velocidad baja hasta conseguir una mezcla sin grumos, mucho cuidado con lo de los grumos porque luego en la tarta no quedará bien, cuando veamos que la mezcla esta bastante espesa y lisa añadimos la nata y las semillas de la vaina de vainilla y seguimos batiendo (siempre a velocidad baja) y comenzamos a añadir las yemas de huevo de uno en uno y siempre algo batido y nunca agregaremos el siguiente hasta que el anterior no este del  todo mezclado con la crema de queso. Ahora con una espátula agregaremos suavemente las claras montadas a punto de nieve a la crema de queso obtenida.
   Sacamos el molde de la nevera con la base de galleta ya lista y engrasaremos los bordes con un poco de mantequilla (conseguiremos el color dorado de la crema de queso por los laterales y evitaremos a la vez que se nos pegue la crema en el molde), a mi me salio tanta crema que parecía que iba a necesitar otro molde para poder usarla toda pero no es necesario otro molde, ponemos toda la crema y llevamos el molde al horno durante una hora a 180º (en mi caso que el horno es de gas y solo lleva fuego por debajo lo pongo a fuego bajo, lo mas bajo posible), pasado este tiempo lo retiramos del horno, no tan inmediatamente, esperamos unos 5 minutos y lo sacamos del horno y lo dejamos reposar al menos 20 minutos, luego lo desmoldé y para sorpresa mía, era la primera vez que untaba el molde con mantequilla y sin harina, la crema de queso no estaba pegada al molde, salio con un color precioso tostado y lo metemos en la nevera una media hora mas tarde y lo ideal seria comerlo al día siguiente cuando está bien frío el queso.
   Servimos con mermelada de arándanos por arriba de la crema de queso.
   Et voilá!!! tarta de queso con arándanos

Espero que os guste esta receta y la probéis.
Un saludo a todos/as,os deseo un FELIZ y PROSPERO AÑO NUEVO 2015

Comentarios