Tarta de Cumpleaños

TARTA DE CUMPLEAÑOS  


   Hola a todos/as nuevamente, hoy os traigo la tarta que he hecho para el sexto cumpleaños de mi hijo menor, la titularé "Tarta de Cumpleaños" porque es de un sabor muy suave y puede combinarse fácilmente con cualquier crema o cualquier relleno por lo que para cumples de niños es ideal, receta original del libro de Bea Roque "El Rincón de Bea" (Tarta con degradado de frambuesa), yo la he hecho con un relleno y una cobertura de crema de queso, pero cuando repita esta tarta le pondré algún sabor a la crema, (piña, fresa o kiwi creo que serian ideales, incluso una crema de nutella podría quedar bien) porque la verdad me pareció un poco sosa con una simple crema de queso; la decoración muy sencilla, solo lacasitos, los cuales me sorprendieron porque no sabia que tenían letras y la verdad es que me vinieron geniales porque así le puse a la tarta el nombre del niño, aunque debo decir que no se porque pero los lacasitos del Mercadona tienen unos colores un poco raros, no encontré ni uno de color rojo, es posible?, algo raro, no?, compraré lacasitos en otros supermercados para comprobarlo, bueno, pero eso es una misión que cumpliremos el día de la compra y ya os informare, bueno, demos paso a la receta y a unas fotitos del bizcocho, probadlo y contadme que tal...

Ingredientes:

250g de mantequilla
350g de azúcar
4 huevos L (como no tenia L puse 3XL y 1M)
375g de harina
1 cucharada de levadura (Royal)
1/2 cucharadita de sal
2 cucharaditas de extracto de vainilla
2 vasos de leche (vasos normales de agua)

Preparación:

   Batimos la mantequilla con el azúcar (yo bato la mantequilla sola y cuando ha conseguido el aspecto y la textura de crema le agrego el azúcar), una vez bien batido agrego los huevos uno a uno (medio batidos) y una vez todo mezclado bajo la velocidad de la mezcladora y entonces agrego la mezcla de secos (harina, levadura, sal) intercalándola con la leche (mezclada con la vainilla) terminando con la harina, no mezclo demasiado, solo hasta que la harina se haya mezclado bien con el resto de la masa.
   Vierto la masa en el molde (yo usé un molde redondo de 25cm) previamente untado con mantequilla y espolvoreado con mantequilla y lo meto en el horno pre-calentado (lo enciendo cuando comienzo a batir la mantequilla), y horneo durante 40 minutos, se podría usar un molde mayor sin ningún problema pues sobra mucha masa, a mi me dio para hacer la tarta y ademas salieron 25 mini bizcochitos muy muy pequeñitos que rellene con dulce de leche y mermelada de fresa (eso para otra entrada)
 Una vez pasado el tiempo de horneado y de comprobar antes de retirarlo del horno que se ha hecho perfectamente el bizcocho lo dejamos enfriar unos 15 minutos y luego lo desmoldamos, y a disfrutar del bizcocho con el relleno que más nos guste.

Nota:   al poner la masa del bizcocho en el molde poner la masa por encima de la mitad del mismo,                 yo dejé sin rellenar dos dedos del molde y no se cae nada de masa cuando comienza a crecer               el bizcocho, sino pongo toda esta mezcla en el molde el bizcocho queda muy bajito, según la               receta original la masa se debe dividir en tres moldes en partes iguales, yo solo use uno alto.

Pues a disfrutarlo se ha dicho, ya me contareis que tal ha ido
Un saludo a todos/as

Comentarios