Bundt de chocolate (Muerte por Chocolate)

Hola a todas/os por aquí,  os contare que he decidido usar por primera vez un molde para hacer un BUNDT, desde hacia años que queria intentar hacer uno pero pensaba que no me saldria bien, todo empezo cuando conoci el blog de Bea Roque, me encanta su blog, es una maravilla lo bien explicado que esta todo y la de recetas deliciosas que alli hay, no las he hecho todas pero ya he probado unas cuantas, y tenia como tarea pendiente de ese blog y de su libro por supuesto los Bundts y los Angel Food, pero no tenia el molde para ninguno de los dos casos por lo que en mi lista para los posibles regalos para mi cumple inclui el molde para hacer un Bundt, y me lo regalaron, pero lo habia dejado en el olvido hasta ahora que ya me he decidido a porbarlo y me salio de vicio, jajaja, muy facil de hacer, muy rapido y queda buenisimo, una masa muy esponjosa, ligera y deliciosa, tengo que repetir porque me ha encantado, es perfecto para un desayuno o para acompañar un cafe; os dejo a continuacion la receta de como lo hice siguiendo las indicaciones del libro de Bea Roque y con mis variaciones como no, espero que os guste como a mi


BUNDT DE CHOCOLATE (Muerte por Chocolate)

Bundt de Chocolate
(Muerte por Chocolate)

Ingredientes:

125g de mantequilla
300g azúcar
4 huevos M (se puede usar sino 2XL)
280g harina
1 cucharada de levadura (yo uso Royal)
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico)
1 cucharada de vainilla (con 2 cucharaditas valdría, pero me encanta el sabor y el olor que deja en los bizcochos)
2 vasos de leche (vasos normales)
50g de chocolate en polvo Valor
100g de fideos de chocolate (se pueden usar pepitas de chocolate, la cantidad que os guste, yo puse poco porque no soy muy amante del chocolate)

Preparación:

  Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla suave y cremosa,
  Mientras batimos la mantequilla medimos, mezclamos y tamizamos la harina con la levadura, el bicarbonato y el chocolate en polvo.
  Agregamos los huevos uno a uno un poco batidos, no muy batidos, a la mantequilla batida una vez conseguido el efecto de crema en la mezcla
  Una vez mezclado los huevos con la mantequilla y al azúcar le unimos poco a poco la mezcla de los secos (harina, levadura, bicarbonato, chocolate) y alternándolo con la leche que previamente la habremos mezclado con la vainilla (siempre que uso vainilla en mis postres esta la mezclo bien con la leche o con la nata), batimos todo a velocidad media, por ultimo le incorporamos los fideos, o las pepitas con una espátula (o una lengua de gato) de forma suave pero firme.
  Vertemos la mezcla en el molde que previamente habremos engrasado y enharinado (siempre pongo una fina capa de mantequilla en el molde y un poco de harina con la que debo cubrir perfectamente el molde sin dejar huecos, así al terminar el horneado no tendremos la mala suerte de encontrarnos con parte del bizcocho pegado al molde y por consiguiente perder el diseño que queríamos plasmar en el mismo)
   Debemos dejarlo hornear unos 45 minutos (todo depende del horno de cada uno, el mio es de gas y solo fuego por abajo, baje el fuego casi al mínimo, no muy mínimo y en 40-45 minutos ya tenia el bizcocho hecho), comprobamos con un cuchillo (con un palillo de dientes, con una cerilla o con un téster de bizcocho) el horneado, si el mismo sale seco ya lo tenemos y podemos retirarlo del horno y lo dejamos enfriar entre 10-15 minutos y luego lo desmoldamos y VOILA, ya lo tenemos, un maravilloso BUNDT.

   Para mi gusto esta mejor al día siguiente, lo deje reposar unas 24 horas y madre mía, que rico, espero que lo probéis y me contéis que tal os ha quedado, la decoración ya es cosas de cada uno, yo le espolvoreé un poco de azúcar glass pero se podría poner una glass también......

  Un saludo a todas/os, hasta la próxima


Comentarios