Hola a todos, hoy os contare un poco mi incursión en este mundo de la pastelería, espero no aburriros, comencé a los 16 años de edad cuando me fui a vivir a Angola, allí en los años 90 (ahora no se si seguirá siendo igual) las niñas con tan solo 8-9 años ya hacían unos bizcochos muy buenos, todos los fines de semanas en las casas de los angolanos a los que visitaba tenían un postre hecho por alguna de las niñas de la casa, viendo esto dije, por qué no he de hacer yo lo mismo, por qué no puedo yo hacer un bizcocho bueno como todas estas niñas?, y ahí fui yo, decidí empezar con un dulce que hasta el día de hoy no consigo hacerlo correctamente, una TARTA DE COCO, que tarta tan rica, como me gusta, la he hecho mas de 6 veces y nunca consigo que salga bien, o bien se quema o bien sale cruda, ahora que tengo mas experiencia la probare y os contare como queda, pues si, luego seguí, seguí y seguí probando, siempre se quemaban, o se quedaban crudas en el centro, debo reconocer que yo y las medidas no somos muy amigas y lo de "a ojo", era lo mío, leía las recetas y decía, pues porque voy a poner 100g de azúcar si puedo poner 200g? o bien al no tener báscula de cocina (mi primera báscula de cocina la tuve a los 22 años, hasta entonces las medidas a cucharadas o "a ojo"), y así salían, incomibles, jajajaja, pero con el tiempo he ido probando y probando, experimentando y experimentando, variando de recetas y recetas y aquí estoy, ya no se me queman, HURRA, menos mal, porque estaba a punto de arruinarme en el intento, jajajaja y lo mas importante tampoco salen crudas y la gran mayoría gustan mucho.
   Mis herramientas de trabajo en un inicio eran, se puede decir asi, MUY RUSTICAS,  las claras las montaba a punto de nieve batiendo con un tenedor en un plato hondo, os podréis imaginar como terminaba de cansada y con dolor en el brazo después de batir 6 claras de huevos, pero feliz de ver la masa en el horno (y luego quemada, cruda, se desvanecía mi alegría, jajajja), solo tenia un molde redondo con centro agujereado (hay quien les llama con chimenea), el horno de gas con fuego solo por debajo, y ni hablemos de regular la temperatura, eso que es?, cuando encontré un horno eléctrico fue lo mas, que felicidad, no disponía de espátulas para repostería (lenguas de gato), ni varillas, ni batidora/mezcladora, vamos, con un plato hondo y un tenedor hacia todo, pero ahora tengo en exceso, tengo mas de 10 tipos de moldes, redondos en varios tamaños, cuadrados en metal y silicona, con formas de personajes, con forma de estrella... y aun debo tener más para continuar con mis pesquisas en este mundo repostero.
   No os entretengo mas con mi bla, blablá, blablá, os dejo hasta la próxima entrada que espero no tarde mucho.
   Un saludo a todos/as y gracias por seguir mi pequeño blog

Comentarios